Inicio > Invermar
Invermar

 

Luego de pertenecer a la industria metalmecánica por más de 50 años mediante la participación en Cimet-Sindelen, Ipac, Hunter Douglas y Veneval, los hermanos Montanari Mazzarelli perciben un futuro notablemente más auspicioso en la industria de los alimentos, principalmente gracias al gran potencial que Chile demostraba frente a sus pares.

Es por ello que en el año 1987 crean el holding Inversiones y Tecnología Limitada, empresa orientada a desarrollar este potencial alimentario, incorporando valor agregado y tecnología. Bajo el alero de este holding fue creada Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., la cual aprovecharía el potencial oceánico de Chile.

Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A. inicia sus actividades en 1988, teniendo como primer objetivo desarrollar, producir y elaborar productos en base a salmón, los cuales estarían destinados al consumidor final.



Debido a esto último, se enfoca en canales de distribución masivos tales como supermercados, restaurantes y hoteles. El desafío de elaborar un producto de valor agregado y alta calidad hacía imprescindible integrarse verticalmente en toda la cadena de producción y comercialización del salmón, sin lo cual habría sido muy difícil lograr aumentar el volumen de producción desde las 30 toneladas en el año 1990 hasta los niveles actuales.